JUEGOS DE RODILLOS

 

foto-juego-de-rodillosNuestros rodillos son fabricados bajo riguroso control de calidad, para ser utilizados en todo tipo de máquinas laminadoras de roscas y de cabezales acoplados a torno.

Rodillos para roscar a plongee
Rodillos para roscar en enfilada: enfilada continua, enfilada norma y  enfilada rápida.
Rodillos para moletear y estriar.
Rodillos para bruñir.
Rodillos y sectores.
Rodillos para cabezales.

 

 

MATERIALES DE FABRICACION

Los rodillos tanto de roscar como de estriar se fabrican en diametros desde 50 mm. hasta 300 mm. con materiales de muy alta calidad en aceros aleados al cromo vanadio, especialmente desarrollados con una gran resistencia al desgaste, así como con un elevado índice de elasticidad.

Entre los principales aceros utilizados cabe destacar los siguientes.

TABLA

 

 

 

 

TRATAMIENTOS TERMICOS

termicoEl tratamiento térmico  de  los juegos de rodillos se realiza en instalaciones especializadas que garantizan una gran calidad y homogeneidad de los mismos, alcanzando durezas de hasta 64 RC.

Esto confiere a nuestros juegos de rodillos la calidad,  dureza y resistencia óptimas para obtener unos resultados con plena satisfacción.

 

 

PROCESO DE RECTIFICADO

 

rectificadoEl rectificado de los perfiles de los rodillos se realiza en máquinas rectificadoras de roscas desarrolladas especialmente para estos trabajos y equipadas con CNC, de modo que permiten efectuar todos los perfiles de acuerdo con las normas o con los deseos de los clientes en particular.

 

 

 

CONTROL DE CALIDAD

calidadbAdemás de las verificaciones de los rodillos efectuadas en los laboratorios, que garantizan que todas las constantes de los aceros se mantienen al más alto nivel, se efectúa el control óptico delperfil rectificado mediante un proyector de perfiles.
Los rodillos una vez controlados y verificados son sometidos a untratamiento de estabilizado en horno criogénico para eliminar las tensiones acumuladas durante el rectificado, consiguiendo una mayor resistencia a la rotura en los mismos.