Información Técnica

Ventajas de la laminación

Sin lugar a dudas el roscado, estriado y conformado de perfiles por laminación ofrece muchísimas ventajas en comparación con los sistemas convencionales de roscado (mecanización). Economía, resistencia, precisión, perfecto acabado superficial y producciones inimaginables son algunas de las ventajas que caracterizan a este sistema de producción.

La factibilidad de este proceso depende principalmente de cuatro factores: el material a laminar, el perfil a laminar, la máquina y la herramienta.

Preparación de las piezas a roscar

Es importante una preparación adecuada de las piezas a roscar, moletear o estriar, al objeto de garantizar un correcto uso de la herramienta y su mayor vida útil. Los tres puntos clave son:

  • Biseles: con un ángulo de 22º 30′ +/-2º
  • Diámtero previo: el correspondiente a la pieza a laminar.
  • Dureza de la pieza: homogeneidad en la dureza de las piezas a laminar y durezas no superiores a 30 – 32 RC, dependiendo del perfil a realizar.

Si el material es muy duro, es necesario que los biseles sean de 15º en lugar de 22º. Para los Ø de preparación de las piezas no se pueden prescribir valores absolutos, pero a título informativo podemos citar la siguiente formula.

Cálculo diámetros de prelaminado

Puedes ver nuestras tablas de para obtener más información. Descargar pdf.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Cómo Configurar., pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies