Información Técnica para laminación de roscas
Ventajas de la laminación
Sin lugar a dudas el roscado, estriado y conformado de perfiles por laminación ofrece muchísimas ventajas en comparación con los sistemas convencionales de roscado (mecanización). Economía, resistencia, precisión, perfecto acabado superficial y producciones inimaginables son algunas de las ventajas que caracterizan a este sistema de producción.
La factibilidad de este proceso depende principalmente de cuatro factores: el material a laminar, el perfil a laminar, la máquina y la herramienta.
Preparación de las piezas a roscar
Es importante una preparación adecuada de las piezas a roscar, moletear o estriar, al objeto de garantizar un correcto uso de la herramienta y su mayor vida útil. Los tres puntos clave son:
- Biseles: con un ángulo de 22º 30′ +/-2º
- Diámtero previo: el correspondiente a la pieza a laminar.
- Dureza de la pieza: homogeneidad en la dureza de las piezas a laminar y durezas no superiores a 30 – 32 RC, dependiendo del perfil a realizar.
Si el material es muy duro, es necesario que los biseles sean de 15º en lugar de 22º. Para los Ø de preparación de las piezas no se pueden prescribir valores absolutos, pero a título informativo podemos citar la siguiente formula.
Cálculo diámetros de prelaminado
Puedes ver nuestras tablas de para obtener más información. Descargar pdf.